Para la administradora de Correos de México en Tlaxcala, María Dolores Ortiz Pérez, la proliferación de las redes sociales ha mermado hasta en un 50 por ciento el uso del correo tradicional por correspondencia.

En entrevista, señaló que no obstante que se ha registrado una reducción sustancial en el uso del correo, la institución del Estado mexicano aún mantiene la cobertura del servicio principalmente a empresas privadas e incluso instituciones del Poder Judicial.

Actualmente el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) cuenta con un equipo operativo de 91 personas distribuidas en las áreas de paquetería, recepción y despacho en las diferentes delegaciones de todo el estado.

Dijo que a partir de la reducción en el uso de este servicio, se han diseñado estrategias para poder promover el correo tradicional e incluso recuperar algunas empresas que, dijo, han optado por otro tipo de servicio de mensajería o paquetería.

“Queremos ponernos a la vanguardia, ha bajado mucho el servicio pero tenemos usuarios como bancos y empresas, y que no dejamos de seguir ofreciendo el servicio día a día”.

No obstante la reducción en el número de atenciones que ha tenido Correos de México en fechas recientes, Dolores Ortiz Pérez descartó que el servicio pueda desaparecer en un corto, mediano o largo plazo.

Detalló que los servicios tanto de mensajería como de paquetería operan de manera paralela, sin que se presente una mayor proliferación de uno u otro servicio.

Respecto a los costos de operación del servicio postal, remarcó que aspectos como el incremento en el costo de combustibles para las motocicletas o traslados en vehículos, no ha impactado de manera negativa para la empresa.

Asimismo, informó que pese a que se ha reducido el número de servicios, hasta ahora no ha sido necesario el despido de personal operativo.

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