Autoridades del DIF municipal de Ixtacuixtla iniciaron el curso de verano 2017, en el que previeron la llegada de aproximadamente 100 niños de seis a doce años de edad.
La presidenta honorífica, Georgina Beatriz Luna Sánchez, informó que el curso de verano ya inició con 20 alumnos, además de que mantienen abierta la convocatoria para recibir las solicitudes de más niños del municipio.
Expresó que en este evento trabajarán diversos aspectos, principalmente el área recreativa, así como visitas a diferentes lugares del estado.
Mencionó que en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) número ocho, dieron inicio las primeras actividades con cursos de ecología, educación vial, entre otros.
De igual modo, mencionó que se tiene previsto realizar diferentes visitas a espacios públicos del estado como: museos, el zoológico del altiplano, balnearios, entre otras actividades recreativas.
Luna Sánchez, comentó que recibirán a niños de seis a doce años de edad, los cuales podrán participar en este curso que inició el 17 de julio en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Las diferentes actividades tendrán una duración de cuatro semanas, los cuales son gratuitos para los beneficiarios, quienes solamente deberán presentar la documentación necesaria para verificar que cumplan el rango de edad.
Aunque hasta el momento se ha registrado una veintena de niños, se mantiene la convocatoria abierta y la meta es llegar a cien niños inscritos.
Destacó que la comuna aportará el material, para lo cual ha destinado una cantidad de 20 mil pesos exclusivamente para el curso y los padres cubrirán otros gastos como la visita al zoológico.
Por otro lado, indicó que los instructores serán del mismo personal de la comuna, los cuales cuentan con el perfil adecuado como la directora del Instituto Municipal de la Mujer y psicóloga para atender a los menores.