Con la finalidad de desfogar el tráfico en el centro del municipio de Tecopilco, durante eventos de feria y actividades masivas, autoridades realizaron la apertura de una nueva calle.
La calle fue abierta en la parte posterior de la presidencia municipal, que anteriormente era parte de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla.
Autoridades locales informaron que desde administraciones pasadas hubo un acuerdo entre el municipio y dicha escuela, para abrir esta calle, pero el proyecto no se había concretado.
Incluso, en administraciones anteriores se realizó la permuta con un predio ubicado en la parte sur de la misma escuela, pero no se había concretado la apertura de la calle.
Fue hasta esta administración que el presidente municipal, Olaf Jonathan Vázquez Morales, estableció una mesa de diálogo con directivos para cumplir con el acuerdo.
De este modo, el días pasados se realizó la apertura de la calle que forma parte de la ampliación de la avenida Morelos y paralelamente se edificó una barda perimetral de 56 metros a la escuela.
Asimismo, el municipio de Tecopilco realizó el pavimento de casi 300 metros cuadrados de adoquín, así como 110 metros de guarniciones.
Cabe señalar que esta obra registró un avance de más del 90 por ciento, por lo que en breve será entregada por el alcalde a la población.
En días pasados, el alcalde reconoció la disposición de los directivos para concretar esta obra que beneficiará a la población y visitantes de la comuna.
De igual manera, en días pasados inició el pavimento de la calle Héroe de Nacozari, ubicada cerca de la Escuela Secundaria Técnica número 16 José Manuel Saldaña.
En este lugar se llevó a cabo el pavimento de adoquín en 900 metros cuadrados y casi 200 metros de guarnición, lo que mejorará el paso peatonal y vehicular de los habitantes.
Cabe señalar que esta obra también registró importantes avances, por lo que en breve será entregada a los beneficiarios.