El ayuntamiento de Apizaco a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha emprendido diversos talleres y campañas informativas en las comunidades de la demarcación, a fin de enterar y prevenir a la población ante los casos de trata de personas en la entidad.

Hernández Mejía, dio a conocer que existen en Apizaco los esfuerzos por capacitar a los integrantes de su administración en materia de perspectiva de género y de derechos humanos.

‘’El IMM cuenta con personal que constantemente se ha capacitado en este tema tan sensible, se ha transmitido esa información en todas las áreas del ayuntamiento, esta administración, es un referente que hace alusión al desapruebo de la trata de personas y que ejerce las líneas de acción que se han emprendido a través de dicho instituto”, explicó el munícipe.

En tanto, Silvia Araceli Pérez Morales, directora del IMM, dio a conocer que, a través de dicha instancia, se han pensado estrategias que consisten en realizar campañas informativas en las comunidades de la ciudad rielera, en donde participa la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Policía Federal, División Gendarmería y la coordinación municipal de Prevención del Delito.

Dichas campañas consisten en dar pláticas en escuelas y talleres en las comunidades, así como la distribución de información a través de módulos instalados por cada una de las dependencias antes mencionadas en el espacio que asigna cada presidente de comunidad conjuntamente con las presidentas del Sistema DIF, en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

‘’El presidente Julio César, ha velado porque el IMM brinde el apoyo necesario para informar y prevenir a los apizaqueses, ha seguido muy de cerca estas actividades con las que pretendemos abatir este acto, informando a mujeres, niños y personas en general’’, expresó Pérez Morales.

Cabe resaltar que según un informe expedido por la Procuraduría de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJ), se dio a conocer que, a nivel estatal, entre el 2010 y 2016, se registraron 227 casos de mujeres víctimas de los delitos de lesiones, secuestro, desaparición, tortura, violación sexual, hostigamiento y abuso sexual. De éstas, 33 fueron consignadas.

En tanto, la Secretaría de Salud del Estado, observó que de 2010 a 2014 se registró un total de 10,166 atenciones a mujeres por lesiones y violencia en Tlaxcala, cantidad que representa el 1.046% del total de atenciones brindadas a mujeres a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here