Pobladores de la comunidad de Jesús Acatitla del municipio de Panotla, detuvieron a un probable delincuente cuando a decir de ellos, ingresó a un domicilio y sustrajo diversos aparatos electrónicos.
Sin embargo, cuando los ciudadanos molestos intentaron hacer justicia por su propia mano, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la policía municipal de Panotla intervinieron y lograron rescatar al presunto responsable.
La tarde de este miércoles, pobladores de dicha comunidad alertaron a la población, luego de que sorprendieron a quien se identificó como Abel N., cuando presuntamente salió de un domicilio con algunos aparatos electrónicos y celulares los cuales robó.
Posteriormente, los vecinos enardecidos lograron detener al sospechoso, al cual lo golpearon en repetidas ocasiones, amarraron de las manos, le rasgaron su playera, le cortaron su cabello y lo estuvieron paseando durante varios minutos por la población, al tiempo que amenazaban con lincharlo.
Más tarde, arribaron elementos de la CES y de la policía municipal de Panotla al lugar de los hechos, quienes convencieron a los vecinos de no hacer justicia por propia mano, sin embargo, a pesar de dialogar con los pobladores molestos, no lograron que les fuera entregado el sujeto señalado, a quien ya tenían resguardado en las instalaciones de la presidencia de comunidad.
Luego de que los habitantes del lugar lograron calmarse, solicitaron la condición de que se presentarán elementos de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, para que fuera a ellos a quienes entregaran directamente al detenido.
Por lo que minutos más tarde, llegaron los oficiales investigadores de la dependencia encargada de procurar justicia, a quienes como se acordó les fue entregado quien se identificó como Abel N., vecino del municipio de Ixtacuixtla, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por las acciones que se le acusan.