Para fortalecer las acciones coordinadas encaminadas a prevenir cualquier tipo de ilícitos en las escuelas, el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y el comisionado estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz, sostuvieron este miércoles una reunión de trabajo en las instalaciones del complejo administrativo de la SEPE-USET.

A lo largo del encuentro, en el que también estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los funcionarios acordaron trabajar de manera coordinada para preservar ambientes seguros en las instituciones educativas.

Ambos coincidieron en que este trabajo debe ser permanente y focalizado para brindar a los estudiantes, maestros y padres de familia las mejores condiciones de seguridad. De esta manera, se contribuirá a elevar la calidad de la enseñanza, coincidieron.

En su oportunidad, el titular de la SEPE reconoció la disposición de Hurtado Ruiz para trabajar de una manera más estrecha en las acciones de prevención del delito en los diferentes planteles de educación.
A la vez, enfatizó que con esta medida se cumple uno de los objetivos de la administración estatal, que es emprender una labor interinstitucional en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.

Por su parte, el comisionado de la CES,  refrendó el interés del gobierno del estado para en la entidad prevalezcan los más altos índices de seguridad, y expuso que una manera de lograrlo es mediante el trabajo conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here