El alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, denunció que cinco integrantes del cabildo formaron un bloque con la intención de condicionar su respaldo en el cabildo a cambio de beneficios esencialmente económicos, algunos de ellos pretenden no ser comprobados.
En conferencia de prensa, el presidente municipal acusó que las peticiones de los representantes populares van desde: bonos de compensación, asignación de unidades, entre otros apoyos, algunos de ellos no pretenden ser comprobados.
Se trata de la síndico, Nellyda Linet Lara, así como los regidores: Guadalupe Hernández Cozatl, Ricardo Muñoz Saucedo, Ronitt Eliosa García y María Inés Xicohténcatl Eliosa, la primera recibe un salario de 22 mil 500 pesos y los demás 18 mil pesos mensuales.
En primer término, manifestó que no es posible lo que piden los representantes populares, pues la cuenta pública debe ser transparente “no puedo comprometerme a esto porque es algo que lastimaría a un municipio conformado por 35 mil habitantes”
En este sentido, manifestó que no permitirá chantajes en el municipio, pues debe existir la convicción de trabajar para beneficio de Papalotla, no para intereses particulares “no podemos ser condicionados para aprobar alguna acción”.
Por otro lado, indicó que este mismo grupo se unió para solicitar la destitución del secretario del ayuntamiento, Mario Cortez Morales, sin tener ninguna facultad para ello, pero aun así lo expresaron públicamente, cuando tampoco existen argumentos.
De igual modo, indicó que este mismo bloque se ha negado a firmar la aprobación de la Ley Anticorrupción, situación que consideró un daño para los ciudadanos.
Herrera Xicohténcatl, aseveró que se encuentra abierto al dialogo, pero no caerá en el chantaje ni condicionamiento, toda vez que cualquier recurso que salga de tesorería deberá ser comprobado.
Y es que manifestó que hasta el momento no se ha visto el trabajo de los regidores, situación que ha sido uno de los principales reclamos de los ciudadanos en los foros de consulta que emprendió hace unas semanas.
De hecho, refirió que a siete meses de trabajo, estos integrantes del cabildo no han cumplido con presentar un reporte mensual de las actividades propias de su comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here