La Contraloría del Ejecutivo comenzará con jornadas de capacitación en materia de transparencia y combate a la corrupción, dirigidas a 150 funcionarios públicos de diferentes dependencias gubernamentales en una primera etapa.

En entrevista, la Contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, informó que las capacitaciones que reciban los funcionarios públicos forman parte de las acciones que implementará el estado como parte de la implementación del Sistema Local Anticorrupción.

Se trata del programa “Honestidad Tlaxcala” en el que los funcionarios desde el primer nivel serán orientados respecto al marco legal aplicable en las distintas áreas del gobierno, y que estén enterados de que si comenten alguna irregularidad habrá consecuencias.

Dijo que los funcionarios que serán capacitados son desde directores administrativos, hasta aquellos que tienen que ver con la aplicación y ejercicio del gasto público a fin de que no incurran en prácticas que atenten contra la sana ejecución del erario.

Precisó que en una primera etapa serán capacitados entre 130 y 150 funcionarios del estado provenientes de instancias como la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública y Procuraduría General de Justicia.

“Son de las dependencias más grandes y al serlo se enfrentan muchos problemas en el día a día, pensamos que lo mejor es que la gente esté capacitada para que tengamos como resultado una extraordinaria campaña de honestidad”.

A la vez, la Contralora del Ejecutivo precisó que habrá una campaña de orientación dirigida a menores de edad, en la que se visitarán instituciones escolares para exponer temas relacionados con la prevención de la corrupción.

Dicho programa se denomina “Pequeños Vigilantes” que desarrollará visitas a niños de quinto año de primaria y que abarca a instituciones de todos los municipios del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here