Regidores y síndico del municipio de Papalotla mostraron indisposición para disminuir su salario, pero además evidenciaron que requieren de recursos adicionales para poder ejercer sus diferentes responsabilidades.

En conferencia de prensa, la síndico, Nellyda Linet Lara, así como los regidores: Guadalupe Hernández Cozatl, Ricardo Muñoz Saucedo, Ronitt Eliosa García y María Inés Xicohténcatl Eliosa, evadieron los principales cuestionamientos de los medios de comunicación, principalmente la posibilidad de reducir sus percepciones económicas, pues consideraron más importante la destitución del secretario del ayuntamiento, Mario Cortez.

Lo anterior bajo el argumento de que dicho funcionario presuntamente sobrepasó sus funciones, alteró actas de cabildo y con tardanza las integra para que sean avaladas por el cuerpo colegiado.

En consecuencia, refirieron que en la pasada sesión de cabildo del 21 de julio, propusieron la destitución del secretario del ayuntamiento, situación que no fue aceptado por el alcalde por lo que al retirarse varios de los integrantes, cinco de ellos continuaron la reunión y sometieron a votación la propuesta.

No obstante, señalaron que han aprobado acuerdos propuestos por el ayuntamiento para beneficio de los ciudadanos, pero negaron que sea bajo alguna condición.

También argumentaron que no han aprobado el Plan Municipal se Desarrollo (PMD), pues señalaron que el alcalde “busca sobresalir de las campañas que realizan algunos de ellos”.

No obstante, algunos de ellos aceptaron que no han presentado sus respectivos informes de resultados y consideraron que necesitan un presupuesto para iniciar los proyectos que tienen planeados.

Lo anterior pese a que cada regidor percibe un salario de 18 mil pesos y la síndico 22 mil pesos mensuales, a partir de los cuales “sufragan diferentes gastos”.

Al ser cuestionados sobre la petición de recursos para gastos de representación y asuntos en los que se involucraron familiares de los regidores, éstos abandonaron la conferencia de prensa.

Incluso, la regidora Guadalupe Hernández Cozatl, fue acusada en días pasados por vecinos de Papalotla de amenazar a las personas que captaron y denunciaron a su sobrino, por presuntamente asaltar el pasado siete de julio a dos mujeres.

Sin embargo, al ser cuestionada por los medios de comunicación, se limitó a decir que cada quien se hará responsable de sus actos, pero no negó las acusaciones y huyó de los medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here