Al celebrar la última sesión de la Comisión Permanente del primer periodo de receso, el diputado César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, calificó de “muy bueno” el trabajo realizado durante los dos meses que estuvieron en funciones.
Cuatecontzi Cuahutle calificó de positivo el trabajo de la mencionada comisión “para mí fue muy bueno, además de que en lo personal fue una gran experiencia muy productiva, que en su momento a finales del primer periodo mi fracción me hizo la invitación de participar, y me ofrecí con las ganas de seguir trabajando”.
Asimismo, destacó que se dio cuenta que esas sesiones que realizaron sirvieron para que no se retrasaran los diferentes temas y solicitudes “si no hubiéramos sesionado la correspondencia recibida sería muy amplia, ya que en tan sólo una semana llegan bastantes solicitudes que se deben de atender”.
Aunado a ello, se comprometió a trabajar con mayor atención para poder dar respuesta en lo que a él le corresponde a los diversos temas de importancia y en beneficio de la sociedad.
Sin embargo, reconoció que existe un rezago en las diversas comisiones “hay muchos temas que se deben de atender en el interior de cada una de las comisiones, porque lo que quedó pendiente de los temas, para lo que llega en correspondencia, más lo que nosotros vayamos a presentar, va a ser mucho trabajo para el próximo periodo de sesiones”.
Por lo anterior, hizo un llamado a sus homólogos que así como él, se comprometan a los temas que les corresponden y que en lo más pronto posible les vayan dando salida.
Cabe señalar que la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Aitzury Sandoval Vega, evadió a los representantes de la prensa, quienes buscaban su opinión sobre el balance general de las once sesiones que tuvo la Comisión Permanente.
El próximo 1 de agosto, el Congreso del estado debe iniciar de manera formal los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones, mismo que concluirá el quince de diciembre.
Es necesario precisar que hasta este viernes, no existían consensos entre las fracciones parlamentarias y representantes de partido, respecto a quienes integrarán la Mesa Directiva.