La falta de alumbrado público y vigilancia fueron factores que favorecieron que la madrugada de este sábado asaltantes abrieran un boquete en la pared de un domicilio ubicado en pleno centro de Chiautempan, para extraer herramientas mecánicas así como otros bienes valuados en más de 30 mil pesos.

La propietaria del domicilio ubicado en calle Hidalgo Sur, Tania Cuamatzi Cortés, informó que el pasado 13 de julio fue el primer asalto que registró en el año, en donde al parecer los ladrones hurtaron diversos bienes valorados en diez mil pesos y el año pasado también hubo otro caso.

Explicó que desde hace un mes las tres lámparas que hay en la calle antes mencionada se descompusieron, por lo que la noche favoreció a los amantes de lo ajeno para tirar el muro y robar diversas pertenencias.

Derivado de esta situación, acudió al director de servicios públicos municipales, Víctor Ignacio Ángulo Ruíz, quien se negó rotundamente a reparar el problema, pese a que incluso había disposición de los vecinos por cooperar económicamente para atender cuando menos una lámpara.

No obstante, el funcionario argumentó que tendría que esperar un mes para ofrecer alguna respuesta por la insuficiencia presupuestal y pidió que presentara la solicitud por escrito.

Sin embargo, la madrugada de este sábado los asaltantes ingresaron a su domicilio en la parte posterior, donde tiene en arrendamiento locales que ocupan personas dedicadas a la mecánica automotriz.

Ninguno de los vecinos se dio cuenta del asalto hasta la mañana de este sábado que vieron el boquete, por lo que llamó al servicio de emergencias 911, pero ninguna patrulla llegó al lugar de los hechos, pues requería el parte de novedades de la policía para levantar una denuncia ante el Ministerio Público.

Cuamatzi Cortés, manifestó que tras el suceso inició la reparación del boquete, en donde gastará cinco mil pesos entre material y mano de obra.

Finalmente, indicó que es lamentable que en la feria del municipio, los chiautempenses vivan entre calles con múltiples baches, falta de alumbrado público e inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here