800 asistentes culminaron con éxito el recorrido de la edición 2017 de la carrera “Corre, camina y trota con tu mascota”, actividad organizada por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en la que cientos de competidores acompañados por los “consentidos de la casa” disfrutaron de la ruta trazada para esta actividad.

La salida se llevó a cabo en la Unidad Habitacional Santa Cruz, en donde desde muy temprano las familias se dieron cita, posteriormente al banderazo de salida recorrieron el Bulevar Santa Cruz–Santa Ana, mismo que continuó por el Bulevar Revolución hasta llegar al Hotel Jeroc’s, para culminar la distancia de 2.5 kilómetros.

Con el objetivo de promover la participación ciudadana además de ofrecer alternativas de actividad física, la directora del Idet, Minerva Reyes Bello, deseó éxito a los participantes y resaltó la importancia de incluir a los animalitos.

Durante el recorrido elementos de seguridad estatal y local resguardaron la seguridad de los participantes, así como también la Secretaría de Salud brindó servicio médico a quien le requiriera.

A través de rifas, los participantes recibieron regalos por parte de los patrocinadores oficiales como Hotel Jeroc´s, alimentos Capri, Animal Planet, Conny Martz, Veterinaria Ezaxia, Puppy Care, Fauna Pet, Scooby doo, Veterinaria Wa-wa, can and Cat.

Las fundaciones “Colitas Felices” y “Peluditos de la calle”  recibieron un respectivo reconocimiento por parte de la dependencia, por su aportación a la difusión del cuidado y respeto a las mascotas

El ganador absoluto de la carrera, Mario Orlando Cahuantzi acompañado por Hachi, originario de Chiautempan, comentó que realizó una preparación previa para participar en este evento, asimismo conminó a la población a cuidar a sus mascotas ya que tener un animalito en casa es una gran responsabilidad y dijo que espera con emoción la siguiente edición.

El segundo lugar fue para Alberto Hernández con Willi y la tercera posición fue para Miguel Nava con Tuna.

Perros de razas como pastor alemán, labrador, bulldog, doberman, husky siberiano, chihuahua, bóxer, cocker spaniel, pugs, bóxer, bobtail, pomerania, cocker, afgano, dálmata, gran danés, maltes, terrier escocés, french pooddle, dodo argentino, sabueso se adueñaron de la arteria principal donde se ubicó  la recta final.

A la carrera se sumaron funcionarios como el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González, así como representantes de medios de comunicación como participantes.

Con estas acciones el gobierno del estado fomenta la cultura física, el deporte y la sana convivencia marcados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 en el rubro de deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here