El gobernador Marco Mena reconoció el trabajo que llevan a cabo los brigadistas forestales en los bosques de Tlaxcala, al resaltar que “estamos muy orgullosos de esa tarea que ustedes hacen, no solo por su impacto en la naturaleza, sino por su dedicación en esta labor tan difícil”.

Cuidar los bosques de Tlaxcala no solamente tiene un efecto inmediato en la naturaleza –enfatizó el Gobernador Mena-, también supone el trabajo conjunto de los tlaxcaltecas para lograr un propósito.

Durante la celebración del Día del Árbol y del Combatiente de Incendios Forestales, que se llevó a cabo en la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl, del municipio de Nativitas, Marco Mena subrayó que, en estas labores, Tlaxcala cuenta con el respaldo del gobierno federal.

Tras recordar que el presidente Enrique Peña Nieto encabezó el inicio de la campaña de reforestación hace unos meses en Nanacamilpa, el gobernador Marco Mena reiteró el compromiso de la administración estatal de seguir con el esfuerzo no solo en términos de trabajo conjunto, sino también presupuestal, para estar a la cabeza, en todo el país, del trabajo forestal que se requiere en Tlaxcala.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos muchos bosques muy importantes de diferente perfil. Desde el que alberga al Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa hasta el que, con todo orgullo histórico, representa La Malinche, y que tenemos que cuidar con todo esfuerzo y con toda dedicación”, enfatizó.

En su mensaje, el gobernador reconoció la labor de quienes realizan estas acciones para el cuidado, protección y reforestación de las zonas naturales con las que cuenta la entidad.

En su oportunidad, Gisela Lucero Zepeda, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que, mediante el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, se plantarán durante este año 5.7 millones de árboles de diferentes especies, en una superficie superior a las cinco mil hectáreas para reforestar el territorio tlaxcalteca.

Estas acciones permiten restaurar las áreas forestales para hacer los bosques sustentables, y que se mantengan en buenas condiciones los recursos naturales como el agua y oxígeno, además de contribuir a la mitigación del cambio climático, a la belleza paisajística y a la conservación de especies como el águila real, el halcón y el búho.

La funcionaria federal reiteró el compromiso de la Conafor de trabajar conjuntamente con el gobierno del estado para preservar, cuidar, conservar y proteger los bosques en beneficio de las familias tlaxcaltecas, y dejar un legado ambiental para las futuras generaciones.

En esta tarea participan la Coordinación General de Ecología (CGE), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Conafor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here