El Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres) reconoció el trabajo que el gobierno de Tlaxcala está ejecutando para prevenir y erradicar conductas que vulneren la integridad física o emocional de las mujeres tlaxcaltecas.

Su presidenta, Lorena Cruz Sánchez, signó con el gobierno del estado un convenio de colaboración que permitirá desarrollar acciones políticas y programas que ayuden a combatir la discriminación, pero que también fomenten la inclusión y empoderamiento de las mujeres.

Además, anunció que en próximas fechas se firmará otro convenio con el gobierno estatal para integrar el Observatorio Estatal de Participación Política de las Mujeres, que medirá la realidad que vive ese sector de la población en materia política y electoral.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, dijo durante el evento «Tlaxcala por la Igualdad» que las condiciones de inequidad que se viven actualmente son aspectos que influyen en la presencia de delitos graves como la trata de personas.

“Es necesario enfrentar el flagelo a partir de una agenda social más amplia que incluya el empoderamiento de las mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here