El novillero tlaxcalteca Gerardo Sánchez viajará a España para torear una novillada el próximo ocho de septiembre en la feria de Calasparra en Murcia, con un encierro de la dehesa de Cuadri, ganadería española de las denominadas “duras”.

Se trata de un festejo que se llevará a cabo en el marco de la XXVIII Feria del Arroz en Calasparra, que se desarrollará del domingo tres al viernes ocho de septiembre, y en el que partirán plaza los novilleros españoles Ángel Jiménez y Rodrigo Molina.

En rueda de prensa, Gerardo Sánchez se dijo entusiasmado por haber sido anunciado en un festejo novilleril español, lo que representará su primer compromiso en territorio ibérico.

Reconoció que torear un encierro de Cuadri en España representa un reto importante para carrera como novillero, aunque se dijo preparado física y mentalmente para poder conquistar al público de aquella provincia española.

Gerardo Sánchez llegará a ese compromiso con 19 novilladas toreadas en México, así como siete festivales en donde ha cosechado un aproximado de 20 orejas.

Si bien aceptó que no cuenta con un apoderado formal que represente su carrera novilleril, sí reconoció el impulso que ha recibido de diferentes actores de la fiesta brava, entre ellos, el matador de toros José Luis Angelino.

Por otra parte, anunció que desde mayo pasado tuvo contacto con la empresa de la Plaza México para poder ser considerado en la temporada novilleril 2017 que comenzará a principios de septiembre.

Confió en que los resultados que obtenga en España sean positivos para su carrera, y que a la vez le abran las puertas de otras plazas de toros en aquel país o en México.

Gerardo Sánchez inició su aventura taurina en 2007 en la escuela de Jesús Villanueva en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” en Apizaco. Debutó como becerrista en 2008 y para el tres de abril de 2010 toreó su primera novillada en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here