Con la finalidad de ofrecer atención médica al personal administrativo y pobladores a un costo más bajo, autoridades del municipio de Nativitas firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes).
Este miércoles, el presidente municipal, Óscar Murias Juárez, acompañado de integrantes del cabildo acudieron a las instalaciones del instituto para formalizar el acuerdo.
En primera instancia, la firma de este convenio beneficiará a los trabajadores del ayuntamiento, quienes al no contar con algún tipo de seguridad social, podrán recibir atención para resolver diferentes tipos de padecimientos, indicó el regidor de la comisión de salud, Cecilio Hernández Márquez.
Expresó que de entrada se tiene contemplado realizar: exámenes de la vista, del oído, así como enfermedades cronicodegenerativas, mientras que para las mujeres se pondrá énfasis en diferentes chequeos básicos preventivos.
A través de este acuerdo, los trabajadores del ayuntamiento podrán tener acceso a descuentos de entre un 20 a 25 por ciento dependiendo la atención que requieran.
La intención es que este convenio beneficie a la población en general de las trece comunidades que integran el municipio, indicó el representante popular.
De este modo, indicó que en breve se hará extensiva la invitación a través de los presidentes de comunidad, para beneficio de la población en general.
Explicó que se buscará privilegiar a las personas de bajos recursos, quienes deberán presentar diversos documentos oficiales como: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros.