Integrantes del Consejo Central de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes realizan un plantón desde el pasado martes en las inmediaciones del Congreso del Estado, informaron que ya fueron atendidos por integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de este poder, quienes se comprometieron a solicitar por escrito una audiencia con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Cabe recordar, que los maestros manifestantes indicaron que van a terminar su acción de manifestación, hasta que el Ejecutivo del Estado los reinstale en sus empleos, debido a que fueron cesados por no presentar la evaluación docente.

En este sentido, precisaron que la tarde del pasado jueves ya fueron atendidos por los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso local “nos dijeron que iban a realizar la gestión necesaria para la audiencia, por lo que el día de hoy (viernes) van a realizar los trámites necesarios para mandar el documento y hacer el llamado al Ejecutivo para que se nos atienda”.

De esta manera, dijeron que esperarán y seguirán pendientes en las inmediaciones del Palacio Legislativo, hasta que dicha comisión les dé una respuesta favorable.

“Nuestra intención es que la cámara de diputados sirva de intermediarios y de esa manera conocer la voluntad que tiene el gobierno estatal para solucionar nuestra problemática de reinstalación, el objetivo de la reunión de ayer (jueves) con la comisión fue esa, que se entablara comunicación entre diputados y gobierno, creemos que si cumplimos ese propósito” resaltaron.

Asimismo, adelantaron que de no obtener una respuesta favorable de parte del Jefe del Ejecutivo, recurrirán a nivel nacional en la mesa Central de la Coordinadora para tomar las medidas correspondientes, para que sean reinstalados debido a que a más de un año y medio de haber sido separados del cargo no hay solución.

Finalmente, llamaron a sus demás compañeros que fueron cesados para que se incorporen al plantón que desde el pasado martes iniciaron “por diversas razones tal vez no están en el estado, no tenían conocimiento de que realizamos esta acción y por eso hacemos el llamado a los compañeros despedidos a que se sumen a esta resistencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here