El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Apizaco (CAPAMA), Carlos Quiroz Duran, dio a conocer que lugares como Santa Anita Huiloac, Jardines Apizaco y Jardines del Sur, han sido focalizados con un gran número de tomas clandestinas.
Ante esto, Quiroz Durán mencionó que dichas tomas ilícitas afectan considerablemente la economía de dicha instancia, la cual debe cubrir gastos que van desde el pago de luz eléctrica, mantenimiento del sistema, reparar bombas de agua, así como las reparaciones del camión «vactor» que sirve en la limpieza de las alcantarillas.
«Se ha dado el caso que en archivo tenemos dado de alta un contrato de casa habitación, y al momento de la verificación resulta ser que el servicio que se brinda corresponde a un negocio o a una vecindad, lo que deja entre ver la poca importancia que este tema tiene para los ciudadanos, insisto en que el servicio de agua debería ser prioritario tal como nos preocupamos en pagar el cable, el teléfono o incluso hacer una recarga a nuestro celular» expresó el director.
Cabe resaltar que durante el mes de julio se han realizado más de 151 suspensiones de servicio a usuarios en estatus mora, y se han otorgado prórrogas para realizar pagos de manera quincenal o mensual al presentarse en la CAPAMA.
Por lo anterior, Quiroz Durán agregó «la situación de la comisión de agua es crítica, tuvimos que enfrentar los adeudos que se fueron arrastrando desde administraciones pasadas, aunado a los usuarios que también cuentan con adeudos exorbitantes. No hemos logrado concientizar que no es el agua lo que cuesta, ya que es un derecho, pero que no llega por si sola a nuestros hogares, es un proceso que si cuesta».
Los pagos pueden realizarse de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 17:00 horas y sábados de 08:00 a 12:00 horas en la Comisión de Agua Potable.