El vocal de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, J. Carmen Corona Pérez informó que en la última reunión que tuvieron los integrantes de dicha colegiado, definieron el procedimiento para la calificación de las 100 cuentas públicas correspondientes al último trimestre de 2016, con ello confió de que antes de que culmine el mes de agosto, todas sean dictaminadas ante el pleno como marca la Ley.

En este sentido, Corona Pérez precisó que en la reunión que tuvieron el pasado jueves simplemente abordaron el tema de las cuentas públicas.

“solamente se dio a conocer el procedimiento, en el sentido de abordar en un principio las que están aprobadas, con la salvedad de realizar una próxima reunión con el Órgano Fiscalización Superior (OFS), si hay alguna duda de los que ya están aprobados tengamos que aclarar en el momento con la auditora” precisó.

Con lo anterior, dijo que se le dará facilidad y legalidad al trámite correspondiente, además, para no detenerse o enfrascarse en el interior de la comisión en algún tema político o de partido, en asuntos que solamente son de fiscalización.

Asimismo, el legislador precisó “tenemos también la revisión de los otros municipios que están reprobados, ósea no todos los que están aprobados son trasparentes, ni todos los reprobados son corruptos, es decir estamos en ese periodo de ajustar”.

De esta manera especificó que hasta el momento son seis cuentas públicas que fueron reprobadas en automático por no ser entregadas y quince que están en observación para definir su estatus.

El diputado local por el Partido Nueva Alianza (Panal), de igual manera dijo confiar que para antes de que culmine el mes de agosto terminen con la dictaminación de las cuentas públicas, esto debidamente a que las van a presentar en próximas fechas por bloques, lo que ayudará a avanzar de manera ágil.

“Con lo que nos corresponde a nosotros no es gran problema, el procedimiento para la revisión de las cuentas estará completo, lo tardado y difícil le corresponde al OFS ya que ello son los encargados de los procesos penales y administrativos, eso ya no nos corresponde a nosotros”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here