La Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco) en Tlaxcala, mantiene recorridos de verificación en hoteles, restaurantes, agencias de renta de autos y locales de plazas comerciales para constatar que se respeten los derechos de los consumidores, durante el presente periodo vacacional de verano.

La delegada en Tlaxcala, Edith Padilla Bañuelos comentó que con el fin de evitar abusos en esta temporada vacacional de alto consumo, existe un despliegue nacional que se mantiene desde el pasado 18 de julio.

Comentó que han realizado diversas visitas de verificación (no especificó cuántas) , sin embargo, dijo que el personal está realizando su labor en los diferentes espacios donde principalmente piden al prestador de servicios que presente desde los contratos de adhesión, precios a la vista del público, comprobantes de consumo y venta para que los consumidores cuenten con toda la información oportuna.

De manera puntual dijo, que se verifican las Normas oficiales Mexicanas (NOM), en este sentido dijo que de oficinas nacionales les solicitaron verificar que lo que se ofrece sea de calidad y que cumpla con los estándares correspondientes.

Ejemplificó que en el caso de restaurantes y bares, en seguimiento al operativo nacional de vigilancia contra alcohol adulterado, se verifica que en las llamadas “barras libres” para evitar que se ofrezcan bebidas apócrifas o irregulares, la Profeco hace patente a los dueños que deberán cumplir con la normatividad, en caso contrario se harán acreedores a las multas correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here