El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) dio inicio a los cursos de capacitación y actualización, correspondientes al ciclo escolar 2017-2018 para personal directivo, docente y administrativo de los 32 planteles.

Durante el acto de inauguración, José Luis González Cuéllar, titular del subsistema destacó que el objetivo de estas acciones es consolidar la implementación del Nuevo Modelo Educativo y fortalecer la profesionalización docente, como atributo indispensable para alcanzar estándares de excelencia.

Expuso que Cecyte Tlaxcala comparte la visión del gobernador Marco Mena y del secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda en impulsar la calidad educativa como sinónimo de mejores condiciones de vida para los jóvenes y de desarrollo económico para la entidad.

En este sentido, afirmó, el Colegio asume el compromiso y la responsabilidad de promover una cultura  académica que favorezca el proceso de modernización de la labor docente y retome la figura del maestro, como un verdadero agente de transformación social.

Además, González Cuéllar reconoció el interés y preocupación del Sindicato de Trabajadores del Cecyte por promover la profesionalización de los docentes del subsistema para ofrecer una educación de calidad a los estudiantes.

En su momento, el secretario general del Sindicato, Zenón Ramos Castillo reconoció que la capacitación que recibe el personal del subsistema, permite el buen desempeño de los maestros, como lo demuestran diversos instrumentos de evaluación en los que han participado.

De igual manera, se pronunció a favor de trabajar en una agenda en común con la Dirección General del subsistema para fortalecer la implementación del Nuevo Modelo Educativo en el Colegio, con miras a ofrecer mejores servicios educativos a los estudiantes.

Las instituciones educativas que participan en esta capacitación para Cecyte Tlaxcala son la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, Universidad del Valle de Tlaxcala, Centro de Educación Continua Unidad Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

Tras finalizar el acto protocolario, se impartió la Conferencia Magistral “El Nuevo Modelo Educativo: Retos y Perspectivas” a cargo de la especialista Sarai Gaxiola Jarquín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here