Y sí, Xóchitl Tress fue detenida, acusada por enriquecimiento ilícito, cargo que ella aceptó y por medio de una fianza fijada en 40 mil pesos y la suspensión de sus derechos políticos por los próximos tres años obtuvo su libertad.

Una de las colaboradoras del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, fue detenida en Puerto Vallarta, Jalisco, le imputa la fiscalía la adquisición de tres propiedades y un vehículo que no concuerdan con sus ingresos, por lo tanto, se piensa en el desvío de recursos públicos.

En un inicio, se le impusieron dos años de prisión preventiva para prevenir un riesgo de fuga -cosa que no ocurrió ante la fuga anunciada de Duarte-  tras embargarle bienes que poseía en el fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río. También es señalada de adquirir una propiedad por medio de una empresa fantasma.

Fue asignada en 2014 por el exgobernador en la Dirección de Espacios Educativos, cargo que ostentó durante nueve meses.

Para sortear la situación, Tress Rodríguez devolverá los bienes que suman cerca de 5 millones de pesos para reparar el daño, además de su contribución para aclarar el caso de desvío de recursos en Veracruz.

Para llegar a hasta esto, la imputada aceptó declararse culpable, además de reconocer varios hechos, entre otros, como recibir dinero en efectivo del exgobernador a través de un intermediario y utilizar el avión del gobierno del estado para viajes personales a Cancún, además, dijo haber sido engañada con lo cual se ganó una audiencia de procedimiento abreviado.

Como verán, esto fue parte de un acuerdo que le permitió obtener una sentencia de tres años de prisión, que al ser menor a cinco años, es conmutable por el pago de una fianza.

Esperamos que estos no sean los únicos resultados que se obtengan producto de la investigación de los hechos ilícitos que cometió Javier Duarte durante sus funciones como gobernador de Veracruz, aún hay mucho por descubrir y mucho por investigar, porque si la presunta amante disfrutó de regalos del exgobernador, la esposa tomaba decisiones al grado de ocupar el lugar del jefe del Ejecutivo, según se ha mencionado en distintos medios de comunicación sobre el caso.

 

En Venezuela

Las cosas se van tornando más complicadas en Venezuela, al grado de estar bajo la lupa a nivel mundial. Un grupo de militares se sublevó y se declararon en rebeldía contra la tiranía asesina de Nicolás Maduro, así como a favor del pueblo que ha sido maltratado. Oficialmente se declaró este acto controlado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here