Lo que inició con una manifestación de transportistas desde la zona conocida como la “Y” en la carretera Apizaco-Tlaxcala, se convirtió en un severo caos vial que afectó a un número importante de automovilistas.
Y es que los transportistas de la línea Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) que tiene su domicilio fiscal en la ciudad de Puebla se apostaron en por lo menos tres puntos de la capital y uno del municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal.
Los manifestantes hicieron presión en la zona del Jardín Botánico, La Virgen y El Trébol en la ciudad de Tlaxcala, y otro grupo llegó a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) en Apetatitlán.
“No es la primera vez que nos roban las unidades y las autoridades no hacen nada, los oficiales nos paran si nos pasamos un auto o bajamos pasaje donde no debe ser, pero cuando se les necesita no lo hacen, (…) se suben a las unidades, se esperan a que haya poco pasaje y cometen el robo, ahora no nada más fue eso, sino que mataron al compañero”.
Tal como ocurrió el pasado martes, los transportistas generaron un complicado caos vial en las zonas citadas, generando la molestia de los automovilistas particulares que intentaron circular por esos puntos.
El grupo de inconformes solicitó una reunión con el Procurador de Justicia, Tito Cervantes Zepeda, y la Secretaria General de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, para exponer sus inconformidades que tienen que ver, principalmente, con el reforzamiento de las medidas de seguridad.
Y es que señalaron que diariamente se registra un aproximado de tres a cuatro robos diarios a transportistas públicos en la entidad.
Los inconformes lamentaron que la policía estatal y municipal no esté capacitada para atender de manera inmediata delitos relacionados con el robo de unidades del transporte o asaltos de los que son objeto, incluso con pasajeros a bordo.