El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado, Alberto Amaro Corona indicó que buscará promover un recurso legal en contra de los diputados de la anterior legislatura, debido a que a finales de su administración se aprobaron su cuenta pública, con lo que violaron la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
De esta manera, el legislador perredista puntualizó “los exdiputados de la pasada legislatura violaron la Ley, toda vez que esta dice que una vez terminado el periodo de la cuenta pública, habría que entregarlo en el transcurso del mes siguiente, por lo que debió haber sido en enero, cinco días para solventar y el 30 de mayo la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), debió entregar el dictamen, situación que no ocurrió, y la cual se estaría aprobando en agosto, así lo marca la ley, entonces violaron toda esa parte”.
En este sentido, efectivamente la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, establece en su artículo 7, que la cuenta pública se presentará por periodos trimestrales dentro de los 30 días naturales posteriores al periodo de que se trate, como demanda Amaro Corona.
El también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la cuenta pública del Congreso local correspondiente al último trimestre de 2016 aún no es analizada por la Comisión de Finanzas y Fiscalización ni por el Junta de Coordinación y Concertación Política de dicho poder.
Por lo anterior, adelantó que sus asesores ya estudian que procedimiento llevarán en contra de sus antecesores, para que él a su vez lo exponga a sus compañeros al interior de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.
Finalmente, Amaro Corona dijo que extenderá la invitación a sus homólogos de la LXII Legislatura para que respalden su propuesta, ya que reiteró que fue una flagrante violación a la Ley.




























