Será el próximo 30 de agosto cuando asuma como Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino, así lo confirmó mediante un mensaje que difundió a la población en la página de internet de la Diócesis de Tlaxcala, donde pidió y mostró sensibilidad y cercanía con la población.
«Se ha definido la fecha de la consagración episcopal, será, Dios mediante, el próximo 30 de agosto, fiesta de Santa Rosa de Lima. Ella, signo de espíritu para nuestro tiempo, intercederá por nuestra Diócesis», expuso en el mensaje que ha sido difundido y que la comunidad católica esperaba.

Hizo un llamado a los sacerdotes, agentes de pastoral y católicos a tender una actitud de construcción y dijo «que seamos humanos, cercanos con el pueblo que tengamos esa cercanía que nos ayuda a ser sensibles a cada situación».
Reconoció en Tlaxcala una riqueza enorme y en la población su sensibilidad y sencillez al contar con el mensaje del evangelio y ejemplificó el caso de los «Niños Mártires de Tlaxcala«.
El jerarca de la grey católica exhortó a los integrantes del Seminario de la «Y» y formadores de sacerdotes, así también a quienes ya le sirven a la iglesia que sean capaces de llevar a los católicos tlaxcaltecas a hacer el bien, «sean capaces de buscar lo mejor por sus ovejas, por eso el Papa nos insiste en que los pasteles tengan olor a oveja, es decir que estén cerca de la gente, que no estén alejados».
Expresó, «sigamos siendo una Iglesia en salida, que seamos una Iglesia sensible, que seamos una Iglesia con un corazón que no puede quedar indiferente».
Es de recordar que el 16 de junio del 2016, quien fungía como Obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón fue nombrado como Arzobispo de Tijuana y el Papa Francisco nombró el 15 de junio del presente año a Julio Cesar Salcedo Aquino, quién tomará las riendas de la iglesia católica en la entidad durante la mañana del miércoles 30 del presente mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here