El gobernador Marco Mena sostuvo una reunión con directivos de la empresa Zhejiang Deron Energy Co., de origen chino, quienes manifestaron su interés de invertir en Tlaxcala para fortalecer el manejo integral de los residuos sólidos urbanos que se generan en la entidad.

Durante el encuentro, Dang Xiaoying y Leon Ying, gerente general y subgerente de Zhejiang Deron Energy Co, respectivamente, presentaron al gobernador Mena una propuesta de trabajo en materia de manejo y confinación de residuos, la cual será analizada por la Coordinación General de Ecología para determinar su viabilidad.

El gobernador Mena resaltó su compromiso por impulsar acciones sustentables, las cuales se establecen en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el rubro de eficientar el manejo y tratamiento de los residuos sólidos para alcanzar un estado limpio.

Ante los empresarios chinos, Marco Mena expuso que la administración estatal busca alternativas para mejorar y reducir el confinamiento de los residuos sólidos urbanos en Tlaxcala, que suman las mil 100 toneladas diarias, y establecer mecanismos que permitan la transformación de desechos, a través del uso de tecnología sustentable.

Como parte de los acuerdos que resultaron de la reunión de trabajo, se estableció un esquema de seguimiento para enriquecer la relación comercial entre ambos países y realizar encuentros técnicos posteriores para determinar los pasos siguientes.

En su oportunidad, Dang Xiaoying, gerente general de Zhejiang Deron Energy Co., reconoció las ventajas competitivas que ofrece Tlaxcala, como su ubicación geográfica estratégica, los niveles de seguridad, el crecimiento sostenido en materia de empleo formal y el desarrollo económico que registra; resultados que la consolidan como una entidad atractiva para los inversionistas.

Cabe señalar que este acercamiento con el sector empresarial de China es derivado del seguimiento de las relaciones establecidas tras la visita que realizó el gobernador Marco Mena al país asiático, como parte de una Comisión Comercial de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la que participó Tlaxcala.

El gobierno del estado continuará con esta estrategia de diversificación comercial para impulsar un desarrollo económico que sea compatible con el cuidado y conservación del medio ambiente en beneficio del crecimiento sustentable de la entidad.

En la reunión estuvieron Kurt Emil Aanensen Angelsen, Director General de Aanensen International Consultancy; y Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here