El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, disminuyó posiciones en el índice de aprobación y evaluación ciudadana que cada mes emite la organización México Opina, y cuyo último estudio se realizó durante la primera semana de agosto, a poco más de siete meses de haber iniciado el actual gobierno.

De acuerdo al último reporte, con base en las encuestas levantadas vía red social Facebook en cada una de las entidades federativas entre personas de 17 años de edad en adelante, para el caso de Marco Mena el porcentaje de aprobación fue de 38.2 por ciento.

El índice de aprobación del gobernador Marco Mena es, en contraste, superior al de la media nacional que se ubicó en un 35.9 por ciento.

El gobernador de Tlaxcala ha ocupado lo mismo las primeras posiciones, que las de media tabla para abajo conforme han pasado los meses de su gobierno.

De hecho, en junio pasado –medición anterior–, el gobernador de Tlaxcala tuvo un porcentaje de aprobación de 45.2 por ciento; es más, en enero, Marco Mena se ubicó en el top ten de los gobernadores mejor evaluados, cuando obtuvo un 39.8 por ciento de aprobación a partir de la expectativa que la ciudadanía tenía de su gobierno pues el reporte se emitió apenas 18 días después de haber asumido el cargo.

En lo que respecta al índice de cómo ha sido evaluado su gobierno, Marco Mena tuvo un 30.1 por ciento, superior a la de 17 estados del país y también por encima de la media nacional que se ubica en los 29.3 puntos porcentuales.

Respecto a junio pasado, el mandatario tlaxcalteca también cayó algunas posiciones, pues en el sexto mes de gobierno tuvo un índice de evaluación en el orden de los 40.3 puntos.

Pese a la reducción en los índices tanto de aprobación como de evaluación, el gobernador de Tlaxcala se mantiene por encima de la media nacional, según muestran los estudios que se han emitido a lo largo del primer año de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here