Para el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el problema de la inseguridad no ha llegado a impactar a los empresarios establecidos en los parques industriales de la entidad tlaxcalteca.

De acuerdo al funcionario estatal, hasta ahora la coordinación que ha existido entre las empresas y las corporaciones de seguridad tanto estatal como federal, ha permitido que la entidad tenga condiciones de tranquilidad en sus zonas de industria, particularmente en los municipios de Tetla, Huamantla y Tlaxco, aunque también en la región sur donde existe un importante corredor.

Dijo que si bien hay presencia de delincuencia como el reciente robo de un cajero automático en la Ciudad Industrial Xicohténcatl I en el municipio de Tetla de la Solidaridad, el gobierno del estado no tiene focalizado un problema alarmarte entre la clase empresarial.

De hecho, anotó que se mantiene acercamiento constante con cámaras como la Canaco, Coparmex y el Consejo de Empresas y Empresarios, quienes “no han externado una queja puntual en la que tengamos que poner siquiera focos amarillos, pero estamos trabajando con ellos de forma transversal”.

Uno de los aspectos que más atacan a la clase empresarial en Tlaxcala, son los robos a camiones de carga que salen de parques industriales o que se dirigen a ellos, sin embargo, esa incidencia es atendida mayoritariamente por instancias federales, dado el territorio en el que se cometen los atracos.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, indicó que en Tlaxcala se seguirán fomentando las acciones de seguridad y resguardo en parques industriales, pues este renglón ha sido uno de los que más han observado los empresarios para poder instalarse en la entidad.

Esa tiene que ser una premisa que, dijo, debe preservarse a partir del dinamismo y potencial de crecimiento que tiene Tlaxcala en los sectores de la industria de las autopartes, textil y manufacturera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here