La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) realiza la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad de Ayometitla, ubicada en el municipio de Santa Cruz Quilehtla, lo que permitirá aumentar su capacidad de procesamiento en beneficio de más de cuatro mil habitantes de la región.
Los trabajos se llevan a cabo con una inversión de 7.2 millones de pesos del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales, en el que convergen recursos del gobierno federal, estatal y municipal, con la finalidad de fortalecer el funcionamiento de estas obras y las acciones sustentables de conservación de los recursos naturales.
De acuerdo al proyecto, las acciones que se ejecutan permitirán procesar 12.2 litros por segundo de líquido y contemplan la construcción de la caseta de operación, cárcamo, emisor y la línea de conducción, además de la instalación de los equipos de bombeo y el tren de descarga.
De forma complementaria, se modernizará el equipo eléctrico, se realizará la limpieza de tanques, el mantenimiento de los humedales y la rehabilitación de los lechos de secado.