El municipio de Tetla de la Solidaridad iniciará a finales de este mes con la ejecución de por lo menos siete obras públicas que impactarán a las siete comunidades y cinco secciones que integran la comuna y cuya inversión será de 18 millones 340 mil pesos.

El presidente municipal, Eleazar Molina Pérez, informó que los recursos para la ejecución de obras públicas provendrán de gestiones ante la cámara de diputados del Congreso de la unión por el orden de los siete millones 340 mil pesos.

Sin embargo, la bolsa económica más grande a la que tendrá acceso el municipio, será de 11 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

De acuerdo al alcalde, los recursos del FISM tendrán que ser aplicados para obras de infraestructura básica en las cinco secciones y siete comunidades, por ejemplo, la construcción de drenajes sanitarios y pluviales, electrificación, agua potable, y alcantarillado.

Reconoció que si bien se ha retrasado en cierta medida la ejecución de obra pública, sí es importante precisar que las reglas de operación de los programas impiden que los recursos puedan ser ejecutados por los municipios desde inicios de año.

Sin embargo, confió en que las acciones que se van a implementar en lo que resta del segundo semestre del 2017 puedan quedar concluidas antes de que se cierre el presente ejercicio.

Por otro lado, referente a la entrega de la cuenta pública del segundo trimestre del 2017, Eleazar Molina Pérez informó que se presentó en tiempo y forma ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Respecto al balance financiero que tiene el municipio de Tetla a partir de las dos cuentas públicas que se han entregado a la fecha, el alcalde de extracción panista indicó que el tema económico se ha manejado de manera responsable, para evitar que la comuna pueda registrar problemas económicos de trascendencia.

Al inicio de la administración se enfrentaron problemas de carácter financiero precisamente por la falta de recursos, adeudos y laudos laborales, sin embargo, precisó, ya se han logrado solventar algunos pendientes que estaban afectando al desarrollo de acciones en el ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here