La delegación en Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a la fecha no se registran adeudos en los 60 municipios respecto al pago de uso o aprovechamiento de aguas nacionales, dado que el convenio de condonación que se signó durante el gobierno anterior aún tiene vigencia.

Sin embargo, de acuerdo al director de la Conagua en Tlaxcala, Epifanio Gómez Tapia, sí se han registrado retrasos en el pago del aprovechamiento de aguas, aunque éstos han sido solventados mediante el descuento en las participaciones de los ayuntamientos incumplidos.

El funcionario federal remarcó que actualmente existe una relación sana con las administraciones municipales y pese a que se condonó la deuda que varios municipios, no hubo afectaciones financieras para la comisión.

El año pasado el entonces delegado de la Conagua, Salvador Domínguez Sánchez, informó que por acuerdo del gobierno federal se condonó la deuda que enfrentaban 51 municipios de Tlaxcala y que ascendía a más de cinco mil 300 millones de pesos.

Empero, se acordó que aquellos presidentes municipales que no solventen sus pagos con la comisión nacional a partir de la administración 2017, les sería descontado de sus participaciones federales vía Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here