Mediante oficios dirigidos al Congreso del estado, la presidenta municipal de Acuamanala, Catalina Hernández Águila denunció un presunto abuso cometido por regidores de ese ayuntamiento al autorizarse un incremento salarial, asimismo, pobladores de Chiautempan exigen que su alcalde presente las acciones que realiza en temas que les inquietan como seguridad y salud.

Por un lado, la alcaldesa de Acuamanala denunció ante el Congreso del estado un presunto abuso cometido por regidores del ayuntamiento, quienes en sesión de cabildo celebrada el pasado 5 de abril, se autorizaron un incremento salarial superior a 20 por ciento, sin precisar montos específicos.

Por lo anterior, Hernández Águila pidió la intervención de los legisladores locales ya que pese a ese incremento, los regidores exigen un nuevo aumento a sus salarios, así como una partida para alimentos, por lo que como medida de presión se niegan a la firma de actas y acuerdos.

En este sentido, solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Arnulfo Arévalo Lara, a que lea el documento ante el pleno para evidenciar la irresponsabilidad de los regidores, misma que a decir de la alcaldesa, “frena el desarrollo del municipio pues por atender el gasto que genera el incremento en nómina, se deja de realizar obra pública”.

Por otra parte, integrantes del Frete Común Ciudadano de Chiautempan, criticaron a su alcalde Héctor Domínguez Rugerio por la falta de resultados en materia de seguridad pública, salud, comercio y la elección de delegados.

A través de oficio que enviaron al Congreso local, exigen al presidente municipal de Chiautempan dé a conocer “las políticas públicas, implementadas para disminuir la delincuencia, el desorden vial, el robo a casa habitación, el robo a transeúnte, robo de vehículo, la falta de vigilancia en las comunidades, y el porqué de las infracciones de parquímetros en el municipio”.

El grupo inconforme también pide que la dirección de industria y comercio presente un informe respecto a las medidas que se ha implementado para  erradicar el comercio informal.

Por lo anterior, ambos documentos fueron turnados a la Comisión de Asuntos Municipales, para su debida atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here