La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana prepara una campaña de prevención que se difundirá entre estudiantes de diferentes niveles educativos, y en la que participarán instancias como la Secretaría de Salud y directivos de instituciones escolares.
Lenin Calva Pérez, titular de la recién creada dependencia estatal, informó que aún no se tiene un presupuesto definido para establecer la campaña que permitirá atender temas como adicciones, alcoholismo, violencia intrafamiliar y embarazos adolescentes.
Dada la incidencia que estos cuatro fenómenos tienen entre la población tlaxcalteca, el funcionario estatal remarcó que se estará elaborando un calendario de visita a las escuelas de los niveles básico y medio superior, para que puedan ser orientados con especialistas sobre esos temas.
El funcionario estatal destacó que la campaña de prevención representa una de las primeras acciones que implementará esta dependencia, pues hay que anotar que una vez que fue presentado el Plan Estatal de Desarrollo, poca actividad se le ha visto a la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana.
“Se va a tomar en cuenta a las instituciones y a todas las dependencias involucradas en este proyecto. Se llevará a cabo como un plan estratégico para que dé resultados importantes a corto, mediano y largo plazo”.