La presidenta municipal de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández informó que previo a la feria patronal del municipi,o se realizaron tareas de mantenimiento para mejorar la imagen urbana del lugar con recursos propios de la presidencia, aunque no precisó el monto económico.
En entrevista, informó que ha sido interés de la administración que encabeza proporcionar a una mejor imagen del municipio y con ello, mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la cabecera municipal.
Los trabajos se iniciaron desde hace poco más de un mes, por lo que la alcaldesa Martha Palafox Hernández, puntualizó que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación fueron principalmente a las bardas que lo requerían, además de aplicarles pintura en gran parte de las que se encuentran ubicadas en la cabecera municipal.
La presidenta municipal de Axocomanitla, expuso que la imagen a propios y extraños es importante porque “es la carta de presentación de nuestro municipios a los ciudadanos del lugar y a quienes vienen a visitarnos, por eso desde el mes de julio se realizaron diversos trabajos para que no se lleven una mala imagen de lugar”.
Reconoció que la población reclama obras de alto impacto, sin embargo, dijo que “somos un municipio pequeño y los recursos que nos manda el estado también son insuficientes para dar atención a todas las demandas, por eso le pedimos a la población su comprensión porque no hay mucho recurso para obras de alto impacto”.
Pese a lo anterior, dijo que trabaja para llevar obras que hacen falta a la población tal es el caso de drenaje, adoquinamiento, banquetas, agua potable y alumbrado público, pero si nos enfocamos principalmente en “los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana nos permitirán proyectar orden y armonía, además de que la obra es en beneficio de toda la población”.