Presume PAC contar con 43 mil militantesEl presidente del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz informó que luego de culminar con un programa de afiliación y reafiliación, en el que recorrieron los 60 municipios de la entidad, este instituto ya cuenta en sus filas con aproximadamente 43 mil militantes.

En este sentido, precisó que por estas cifras la institución política se ha hecho «atractiva» para partidos políticos con registro nacional, para una eventual alianza para los próximos comicios de 2018.

El líder del PAC, especificó que su programa de afiliación y reafiliación  «Renueva tu Credencial» se puso en marcha el 30 de mayo y culminó el pasado 15 de agosto “la autoridad electoral faculta a los partidos realizar diversas actividades como la afiliación y la reacredencialización, con la finalidad de que cada miembro cuente con una identificación del partido que representa, por lo que nosotros hicimos este mecanismo que nos permitirá tener siempre identificando a los que participan en las filas del PAC” agregó Ortiz Ortiz.

En este sentido, mencionó que califica esta campaña como “muy exitosa” ya que tuvo buena aceptación entre la ciudadanía, además, de que les permitió confirmar y reestructurar los comités con los que cuenta el partido político en cada uno de los municipios del estado.

Por lo anterior, el líder del partido estatal indicó que derivado de esta campaña, lograron otorgar 43 mil credenciales a igual número de militantes, asimismo, dijo que las personas que aun estén interesadas a unirse a las filas del PAC, pueden acudir a las instalaciones de las oficinas del mismo.

Por otro lado, Ortiz Ortiz informó que aun se encuentran en el análisis para concretar una alianza para las elecciones del año entrante “ya lo he dicho en repetidas ocasiones, ningún partido que contienda solo en las elecciones, va poder alzarse con la victoria, nosotros cada vez somos más militantes por lo que nos hace un partido atractivo para los demás”.

En este sentido, dijo que formaran coalición con los partidos que compartan sus ideales del liberalismo igualitario, buena política como método, la democracia material, justicia social y mejor calidad de vida.

Por lo que dejó en claro, que están abiertos para establecer alguna alianza con cualquier fuerza política, siempre y cuando coincidan con las convicciones del PAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here