En poco más de cuatro años en Tlaxcala se ha logrado reducir el número de personas en situación de pobreza extrema, al pasar de un 9.9 a seis por ciento de acuerdo al último corte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Este martes en Tlaxcala se celebraron los 25 años de la creación de dicha instancia de asistencia social creada en 1992 y que desde entonces ha centrado su atención en los sectores vulnerables de la población.

Al respecto, Jorge Alberto Ibáñez Candelaria, director de Programación y Presupuesto de la Sedesol nacional, destacó que a la par de la reducción de los niveles de pobreza en Tlaxcala, también se logró incrementar la capacidad de compra entre las familias locales.

Dijo que de marzo de 2016 a marzo de 2017, ese parámetro incrementó por encima del costo del precio de la canasta básica a nivel nacional.

Por su parte, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó que actualmente en la entidad existen alrededor de 83 mil personas en pobreza extrema y que deberán ser prioridad para los próximos años.

Confió en que al cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto y durante el segundo año de la administración estatal, la cifra se pueda reducir a través de estrategias conjuntas entre ambos niveles de gobiernos.

De hecho, el mandatario estatal adelantó que en breve comenzará con los acercamientos con los diputados federales representantes de Tlaxcala para poder observar la posibilidad de un incremento en el gasto en materia de desarrollo social para el ejercicio 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here