El estado de Tlaxcala tendrá un crecimiento de hasta cuatro por ciento en el presupuesto que la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal (Sedesol) destinará para el ejercicio fiscal 2018, informó el director de Programación y Presupuesto, Jorge Alberto Ibáñez Candelaria.

En entrevista después de participar en la ceremonia de aniversario de los 25 años de la Sedesol en Tlaxcala, el funcionario federal dijo que el gasto que la entidad tendrá para el denominado Ramo 20 podría llegar a los 110 mil millones de pesos.

La cantidad presupuestal responde a la necesidad de combatir en Tlaxcala los índices de pobreza y marginación y acompañar al gobierno local en las acciones que implemente para atender el rezago social.

“Por lo que hace al presupuesto de Tlaxcala, en estos días estamos trabajando ya en la integración del gasto para el 2018 para que sea sometido a consideración del Congreso de la unión antes del ocho de septiembre, estamos previendo un incremento de tres o cuatro por ciento a nivel global”.

Alberto Ibáñez subrayó que a casi cinco años del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, uno de los retos más grandes que ha tenido la Sedesol en todo el país tiene que ver con la integración de la política social.

Por ejemplo, detalló, lograr que los organismos del sector social de la economía también impacten de manera positiva en los grupos más vulnerables de la población que reciben apoyos de programas como Diconsa y Liconsa, entre otros.

Dijo que en estas estrategias se han sumado otro tipo de instancias del gobierno federal, como las dedicadas al sector agrario y de la secretaría de economía, “es un trabajo coordinador multidisciplinario que involucra al gobierno federal y a los gobiernos de los estados.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here