Con la finalidad de rescatar las áreas afectadas por la deforestación y otros factores, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación del gobierno del estado y el municipio de San Pablo del Monte inició el programa “Mi familia planta su futuro”.

En la comunidad de San Sebastián, las autoridades iniciaron la plantación de más de diez mil árboles en donde se pretende lograr la participación de las familias del lugar para la siembra y cuidado de las plantas.

La gerente estatal de la Conafor, Gisela Lucero Zepeda, manifestó que la importancia de la participación de las familias en el rescate de las áreas naturales.

En este sentido, destacó la labor de la señora Angela Tlatelpa Mastranzo, representante por ser un ejemplo al fomentar en sus hijos y nietos los valores de cuidar el medio ambiente, pues consideró que cada árbol al igual que familia significan vida y el futuro de más generaciones, pues este tipo de acciones mitigarán el cambio climático.

Reconoció el compromiso del alcalde Cutberto Cano Coyotl, con el medio ambiente, al impulsar la recuperación de los bosques con ayuda de las familias para conservar la biodiversidad.

El presidente municipal, Cutberto Cano Coyotl, resaltó la colaboración de los tres niveles de gobierno en materia ambiental al tildar de fundamentales este tipo de acciones para pronosticar un mejor futuro.

Subrayó que anteriormente el municipio de San Pablo del Monte era una de las zonas más boscosas de Tlaxcala, con gran riqueza en flora, situación que ha disminuido cada año a causa de la contaminación y tala clandestina.

Reiteró que es necesario frenar la destrucción de los bosques, conservar la flora y fauna para que los mantos acuíferos tengan vida nuevamente.

El presidente de comunidad, Esteban Juárez Organizó, indicó que hace más de 30 años este lugar contaba con un río limpio y un clima agradable, aspecto que se ha terminado por falta de vegetación e interés de los ciudadanos.

Indicó que la intención es rescatar este lugar que se denominó zona ecológica Actipan, para que se convierta en un pulmón del municipio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here