Pobladores del municipio de El Carmen Tequexquitla enviaron al Congreso del Estado un oficio en el que denunciaron que el ayuntamiento emitió una licitación de una obra que ya está terminada.

De esta manera, calificaron como “anomalías” de la administración comandado por el alcalde Oscar Vélez Sánchez, en una obra consistente en la rehabilitación de una calle con pavimento de concreto hidráulico.

“Dicha obra consistió en preliminares, construcción de guarniciones de concreto, ducto hidráulico, construcción de pavimento de concreto hidráulico, ubicado en la calle Nicolás Bravo” precisaron los denunciantes.

En ella, evidenciaron que estás acciones iniciaron a principios de mes de febrero y culminaron en julio del año en curso, incluso, señalaron que en su momento el director de obras del municipio, dio a conocer las metas, así como los montos contratados y ejecutados.

Sin embargo, denunciaron que hasta este mes de agosto, el ayuntamiento emitió vía página del Compranet una invitación al concurso por la licitación pública nacional, sobre la misma obra que ya fue realizada.

“Los vecinos y ciudadanos demandamos inconsistencias en la adjudicación de dicha obra y una burla para realizar una licitación pública nacional de una obra que se concluyó y por lo cual le solicitamos su intervención para la fiscalización y en su defecto para la sanción correspondiente” agregaron los inconformes.

Por lo anterior, en el oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Arnulfo Arévalo Lara, los vecinos de El Carmen Tequexquitla piden la intervención del Poder Legislativo para frenar este tipo de irregularidades.

En este sentido, les piden a los integrantes de la LXII Legislatura a que acudan a dicho municipio para cerciorarse que físicamente la obra ya está concluida, asimismo, a que asistan al “supuesto” acto de aperturas técnicas y económicas de la obra en cuestión que se realizará este 24 de agosto y al respectivo fallo que se llevará el próximo 30 del mimo mes, como lo marca la dudosa licitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here