Este miércoles 23 de agosto del año en curso, se realizaron trabajos de desazolve en el canal San Diego a la altura de la carretera federal San Martín-Tlaxcala, en una distancia aproximadamente de 500 metros lineales, así lo informó el presidente de la comunidad de Villa Alta, perteneciente al municipio de Tepetitla de Lardizábal, Oscar Peña Martínez.

En entrevista, apuntó que casi al inicio de la temporada de lluvias se efectúo la limpieza de este mismo canal pero en la parte baja, y quedó pendiente la parte alta, por lo que en esta ocasión se está concluyendo el desazolve.

Por lo anterior, manifestó que los trabajos de desazolve se llevan a cabo en coordinación con los presidentes de los módulos de los canales de riego, con la única finalidad de que estos se mantengan en condiciones óptimas.

Por último, el presidente de la comunidad de Villa Alta, Oscar Peña Martínez refirió que de esta manera está atendiendo algunas de las demandas del sector agropecuario, toda vez que este canal es utilizado para los trabajos de riego de los terrenos de cultivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here