En lo que va del año, el estado de Tlaxcala ha registrado tres mil 996 casos de cinco diferentes padecimientos relacionados con la mala alimentación, entre los que destacan los de obesidad que ya superan los que se registraron en el 2016.
De acuerdo a los casos por entidad federativa de trastornos de la nutrición que publicó la Secretaría de Salud del gobierno federal, los casos de obesidad se encuentran en una tendencia al alza pues a la fecha se han registrado tres mil 489 casos en todo el estado, contra los tres mil 273 que se contabilizaron en el 2016.
En la segunda posición de los padecimientos que ubica la instancia nacional, relacionados con trastornos de la alimentación, se ubican los casos de desnutrición leve con un total de 459 personas en estas condiciones, cifra menor a la del año pasado cuando se tuvo reporte de 518 pacientes.
Después siguen los casos de desnutrición moderada con 23 incidencias en Tlaxcala, contra las 57 del ejercicio anterior. En tanto que por desnutrición severa, la Secretaría de Salud a nivel nacional tiene once casos registrados, tan solo seis menos que en 2016 cuando hubo 17.
En conjunto, los casos de desnutrición en cualquiera de sus facetas en Tlaxcala suman las 493 personas con algún grado del problema.
En el mismo reporte también se incluyen los casos de bulimia y anorexia que con corte a la semana epidemiológica número 32 correspondiente al periodo del seis al doce de agosto, se cuentan 14 casos contra sólo uno del 2016.