La síndico de municipio de Tepetitla de Lardizábal, Yeny Meza Meneses informó que el actual ayuntamiento enfrenta una carga de 33 laudos laborales que fueron heredados por las administraciones de 2011 y 2014, situación que atienden ante la instancia legal correspondiente.
En entrevista comentó que existen cinco con un monto económico de 3.5 millones de pesos y el resto se encuentran activos, “son 33 laudos, de estos cinco ya son laudos que ascienden a 3.5 millones de pesos que son deudas que nos dejaron desde administraciones pasadas, el resto (28) siguen activos y en procedimiento, aunque cada uno tiene su propio aspecto a tratar, cada uno es diferente y se atienden en la vía de la conciliación”.
Meza Meneses comentó que esto afecta a la presidencia municipal en el aspecto económico debido a que no existen recursos para dar pagos a personal que estuvo en otras administraciones y que de “forma dolosa se busca un recurso por que no fueron reinstalados en su momento por otras administraciones municipales, por eso, nosotros estamos haciendo la defensa legal como corresponde”.
Indicó que acuden a las audiencias ante la instancia legal, por cada laudo pues estos se encuentran en diferentes etapas.
“Nosotros vamos, acudimos a las audiencias presentamos los recursos que se tengan que presentar porque cada laudo lleva una diferente etapa y al momento vamos sacando cada una de las demandas que se tienen. Hay de la antepasada y pasada administración”, aseveró.
Puntualizó que dentro del tratamiento que se tiene en cada uno, se busca convenir con los “supuestamente afectados, pero hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con ninguna de las personas”.
Reveló que han tratado de embargar al ayuntamiento, sin embargo, existen bienes que no son embargables por lo que defienden el patrimonio con que cuentan mediante procedimientos judiciales para no ser afectados.
La representante legal del municipio expuso que la situación en “complicada”, pero seguirán en la defensa legal, ya que no se cuenta con los recursos económicos para cubrir las grandes sumas que demandan los ex trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here