El presidente municipal de Ayometla, Franco Pérez Saucedo, informó que el panteón se encuentra a su máxima capacidad, por lo que ya inició los trámites para habilitar un nuevo predio que permita atender el servicio que requiere la población.

Indicó que el terreno no había podido ser regularizado desde administraciones pasadas, pero en lo que va de su gobierno ha logrado cumplir con los diferentes permisos necesarios en un 80 por ciento.

Ante la necesidad de un nuevo espacio, indicó que se dio a la tarea de realizar los trámites necesarios en las diferentes dependencias para que dieran el visto bueno al próximo panteón municipal que se ubicará en la zona conocida como Analco.

Hasta el momento se ha logrado la acreditación de la propiedad y delimitación ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a que se encuentra cerca de dos barrancas.

También indicó que se obtuvo el dictamen de congruencia, impacto ambiental, así como el permiso de construcción, entre otros requerimientos.

La expectativa es que en un promedio de dos meses se pueda integrar toda la documentación para obtener el dictamen que permita la creación del nuevo cementerio.

El lugar cuenta con más de una hectárea de espacio, por lo que tendrá una importante capacidad de un uso para los próximos años.

Asimismo, adelantó que una vez que se concreten los permisos necesarios, el panteón contará con una reglamentación estricta.

De igual manera, se crearán las condiciones necesarias para que tenga un óptimo funcionamiento, ya que se dotará de los servicios de agua potable y una fosa séptica.

Pérez Saucedo, mencionó que debido a que la zona no cuenta con energía eléctrica, ya inició los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para suministrar este servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here