Con apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria que trabaja con diversos programas de carácter social en beneficio de la población de escasos recursos, el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo realizó la entrega de sistemas de calentamiento solar y almacenaje de agua a familias del municipio, que adquieren los productos de forma subsidiada.
Las personas interesadas podrán acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico y Social para que mediante la solicitud y cubriendo los requisitos logren acceder a estos productos en beneficio de sus hogares.
Al encabezar la entrega, el edil señaló “en el municipio queremos el mejoramiento de la calidad de vida de la población y por ello, buscamos este tipo de alianzas para que se logre la compra de productos a menor costo que en el mercado comercial y las familias logren tener lo indispensable”.
Al referirse a las acciones que se llevan a cabo con la participación de la Congregación, dijo que están encaminadas a toda la población que enfrenta condiciones de pobreza y marginación en el municipio, por lo cual, los apoyos se entregan de manera directa a los beneficiarios.
Agregó que el objetivo es “llevar apoyos a las familias para que mejoren sus condiciones de vida, entre ellos el de vivienda, infraestructura básica como agua potable, redes de drenaje, entre otras acciones que se realizan actualmente en el municipio”.
Con respecto a los recursos que se aportan para estas acciones, expuso que el personal que trabaja en la dependencia en ningún momento maneja presupuestos para las acciones en las cuales participa la Congregación Mariana Trinitaria, pues en coordinación con sus representantes se establecieron mecanismos para que los apoyos lleguen de manera directa a los beneficiarios.
Añadió que de esta manera se evita que los servidores públicos puedan tener acceso a los recursos para los diferentes programas, pues la congregación los hace llegar de manera directa a los habitantes de las comunidades que deberán recibirlos.
Finalmente dijo que se determinó que las acciones de apoyo a la población se realizaran de esta manera, para garantizar un manejo transparente de los recursos para atender a las personas que tienen menos