Cero tolerancia a la delincuencia en Papalotla: Jesús Herrera Al realizar la entrega de tres motopatrullas y uniformes a elementos de seguridad pública, el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, sostuvo que habrá cero tolerancia a la delincuencia y pidió a los oficiales no bajar la guardia ante la misma.

Acompañado del diputado federal, Ricardo García Portilla, así como de integrantes del cabildo, el alcalde hizo la entrega de tres motopatrullas para vialidad y en una primera etapa otorgó 23 uniformes. 

En su discurso, el presidente municipal, recordó que el pasado mes de marzo los ahorros obtenidos de un plan de austeridad permitieron adquirir dos patrullas con un valor de 879 mil pesos.

En esta segunda entrega, indicó que su gobierno realizó la entrega de tres motopatrullas y equipamiento en el que se invirtieron 429 mil 487 pesos.

Destacó que en febrero, el cabildo respaldó la propuesta de incrementar el salario al cuerpo policíaco en alrededor de un 20 por ciento, para mejorar sus condiciones laborales.

Reiteró su compromiso de alinear las políticas del municipio a las acciones del gobierno estatal, además de impulsar la capacitación y formación policial, además del equipamiento necesario e incentivos para los elementos de seguridad.

Refirió que en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y Estatal, se han realizado diversos operativos y filtros dos veces por semana.

Herrera Xicohténcatl, se dirigió a los elementos de seguridad, a quienes pidió no bajar la guardia ante los embates de la delincuencia y mantener su compromiso para mejorar la tranquilidad en la comuna.

También reconoció los esfuerzos que han realizado en beneficio de la sociedad, pero reiteró la importancia de no tolerar la delincuencia.

Por su parte, el regidor de seguridad pública, José Martín Bonilla Morales, reconoció los logros en el combate a la delincuencia.

García Portilla, reconoció la labor de los elementos, que calificó de complicada, para hacer frente al hampa, porque “nadie sabe en qué momento un delincuente puede hacer daño a un ciudadano y cuando está detenido es un bien para la sociedad”.

Finalmente, el presidente municipal manifestó que de manera gradual continuarán las mejoras en esta área que es una de las más importantes de su administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here