Durante la celebración del Día del Abuelo, el presidente municipal de Nativitas, Óscar Murias Juárez, reconoció la aportación de las personas de la tercera edad para lograr el proceso de las comunidades.
En su discurso, el alcalde señaló que los abuelos son los constructores de la grandeza de Nativitas, pues gracias a ellos, las generaciones actuales gozan de espacios deportivos, escuelas y templos.
También reconoció su esfuerzo por sembrar los valores como el respeto y otros más que inculcaron en las personas a lo largo de varias generaciones.
Por lo anterior, indicó que su administración se encuentra comprometida con este sector vulnerable a través del DIF municipal que encabeza la presidenta honorífica, Sara Núñez Baleón.
Indicó que mediante esta área, se han emprendido diversos programas de ayudas funcionales y despensas, toda vez que mediante un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Adultos Mayores (Inapam) se otorgaron credencias de descuento.
En este sentido, reiteró la importancia de reconocer el esfuerzo de los adultos mayores no sólo este día, pues estas personas han hecho mucho por Nativitas, “han trabajado mucho y el municipio ha crecido a través de los abuelos».
Murias Juárez, refirió que de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Nativitas existen alrededor de mil 200 abuelos y a la fecha el jurídico del DIF municipal no ha registrado casos de abandono ni maltrato.
Para la celebración del Día del Abuelo, informó que su administración destinó un presupuesto de 120 mil pesos, toda vez que la colaboración de las diferentes áreas del ayuntamiento permitieron hacer eficiente el gasto.
A través de dicho recurso, el municipio llevó a cabo una convivencia con cientos de abuelitos, quienes disfrutaron de un mariachi, bailes flolklóricos, además de un presente otorgado por el alcalde.
Las autoridades municipales, realizaron la coronación de la reina de los abuelitos, Reinado l, quien representó a la comunidad de la tercera edad.
Cientos de personas de la tercera edad compartieron el pan y la sal con autoridades municipales encabezadas por Murias Juárez, quien más tarde reconoció la labor de los abuelitos con un regalo.