Las lluvias que se han registrado en los últimos días traen beneficios pero también perjuicios al campo, reconoció el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), José Luis Ramírez Conde, quien indicó que el gobierno del estado cuenta con 232 millones de pesos para la protección de los cultivos de la entidad.

En entrevista comentó que la dependencia a su cargo está a la espera de recibir los planteamientos de la gente del campo que resulte afectada en sus cultivos por las inclemencias del tiempo presentadas en las últimas horas, “estamos en espera si se llegara a recibir algún planteamiento ante las inclemencias del tiempo presentadas el día de ayer”.

Por lo anterior, aseguró que están preparados con el seguro para el campo que fue contratado en tiempo y forma, “la inversión por parte del gobierno del estado fue de 10 millones de pesos, la federación nos apoyó con el 80 por ciento de la prima estamos hablando de 50 millones como costo de la prima y estamos protegiendo los cultivos de la gente con 232 millones de pesos”.

Consideró que si bien la lluvia en su momento es benéfica, ahora se habla “de un exceso de humedad un perjuicio para los cultivos, por lo que están en espera de las solicitudes y planteamientos de lo que pudiera ocurrir en las últimas horas, sobre todo por las afectaciones del huracán Harvey.

El responsable del campo en Tlaxcala, indicó que todo dependerá del análisis y balance que realicen los hombres del campo y de los reportes que tengan por parte de los comisariados ejidales que también reportan las afectaciones.

El funcionario local dijo que la lluvia fue de manera constante y generalizada en el estado, la noche del lunes y la madrugada del martes por lo que confió en que no haya daños en el campo tlaxcalteca, aunque es consciente que el exceso de lluvia puede perjudicar.

Finalmente dijo que estarán esperando los reportes para emitir el grado de afectaciones que se pudieran tener en las siguientes horas, que dependerán de los reportes y la supervisión del personal de la Sefoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here