El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado, Alberto Amaro Corona, aseguró que no cederá a presiones políticas, sociales o económicas para concluir debidamente con la dictaminación de cuentas públicas del último trimestre de 2016.

Lo anterior, luego de que el ex alcalde de Zacatelco,  Francisco Román Sánchez acudió el pasado martes al Palacio Legislativo acompañado por un grupo de seguidores para evitar que su estado financiero de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016 fuera reprobado.

“No va a hacer con presión social, presión política con dinero para que se aprueban las cuentas públicas, si pasa pasa y si reprueba reprueba, así hagan lo que hagan varios ex presidentes municipales que andan haciendo comparativos y dicen si esa gestión fue más mala que la mía, pero ahí está el órgano fiscalizador  y nosotros aprobamos o reprobamos de acuerdo al dictamen que nos entregaron y un previo análisis” manifestó el también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A unas horas que venza el plazo para que el pleno del Congreso local concluya con la dictaminación de cuentas públicas del último trimestre de 2016, Amaro Corona confirmó que algunos registran problemas financieros, entre ellos citó el caso del ex alcalde de Zacatelco.

Asimismo, agregó “no se va a poner en tela de juicio el dictamen, no estoy preguntando en la comisión y en el pleno, sino que aprueben o reprueben en el sentido de quien manda el dictamen, sino vamos a instaurar ese principio que robo, pero poquito”.

En lo que corresponde a la cuenta pública del último trimestre de 2016 del ayuntamiento de Apizaco, que estuvo encabezo Jorge Luis Vázquez Rodríguez y que fue aprobada a pesar de contar con adeudos millonarios, advirtió que estará al pendiente porque  el ahora titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), subsane ese daño patrimonial.

“En el caso de Apizaco lo señalé porque en ningún momento estuve de acuerdo que el dictamen estuviera en sentido aprobado, ya puse el dedo sobre el renglón y voy a darle seguimiento en el sentido de pedirle a la auditora que mandate resarcir el daño de lo que ya mencionamos y sino en su momento que se presente la denuncia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here