El problema de la inseguridad es un tema que aqueja a varios municipios del estado, por lo que durante una reunión con la Secretaría de Gobierno del estado se determinó un trabajo en conjunto, refirió el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes.

El presidente municipal, indicó que existen problemas comunes entre los municipio que deben ser atendidos de manera coordinada, por lo que este fue uno de los acuerdos establecidos durante una reunión con la titular de la dependencia estatal, Anabel Alvarado Varela.

“Los municipios tenemos muchos problemas en común que si los atendemos de manera individual tendremos poco éxito, por lo que es importante este tipo de coordinación, principalmente en seguridad”.

En este sentido, expresó que es importante la organización con las comunas aledaños para obtener resultados más contundentes frente a problemas como la inseguridad, que es uno de los temas de mayor preocupación.

Comentó que aunque existe coordinación entre los municipios aledaños, el llamado de la Segob ha sido fundamental para fortalecer estos lazos de colaboración a fin de obtener resultados concretos.

Reconoció la disposición de la administración estatal por demostrar su intención de trabajar en de manera conjunta, pues municipios requieren del respaldo de los diferentes niveles de gobierno.

Adelantó que la Segob será el vínculo para acercar a los municipios a dependencias como: la Gendarmería, 23 Zona Militar, Policía Federal, entre otras dependencias para atender los focos rojos que existen en cada comuna para atacarlos de manera conjunta.

Zambrano Cervantes, reconoció que existen muchas carencias en el municipio, pero es necesario analizar la problemática para definir lo que requiere cada comuna y ver la forma en que se resuelve el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here