«El Programa de Agricultura Urbana nos brinda la oportunidad de ayudar a que el campo produzca más y que se puedan comercializar mejor los productos en beneficio directo de la economía de las familias», aseguró el gobernador Marco Mena al entregar 354 cartas de autorización de este programa que opera la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).

Ante beneficiaros procedentes de diferentes municipios, el gobernador Mena resaltó que estos programas tienen un componente práctico para beneficio de las familias, y simbólico para Tlaxcala, porque permite que los infantes vean cómo en sus propias casas puede cuidarse un cultivo que provee de alimentos.

No solo es el huerto que podemos tener en el hogar o la producción que genere para el autoconsumo -afirmó Marco Mena-, también es importante su comercialización, con lo que impulsamos medidas positivas que ayudan a toda la familia.

Al hacer referencia al crecimiento industrial que vive Tlaxcala, el gobernador Marco Mena señaló que el campo requiere mantenerse pendientes para ver cómo la sociedad completa puede convivir y estar conectada con sus diferentes ámbitos productivos.

«El campo, por eso, representa una de nuestras opciones más preciadas, porque de ahí venimos y de ahí comemos, por lo que es fundamental cuidar la tierra», enfatizó.

En San José Teacalco, Marco Mena reiteró que el respaldo al campo no solamente es por parte del gobierno estatal; también tiene la solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto, que impulsa acciones para hacer que los mexicanos estemos en una nueva posición cada vez con mejores condiciones.

También, indicó que los logros alcanzados en los últimos cinco años del gobierno del presidente de la República tienen que saberse, comentarse y difundirse para que haya una visión balanceada que permita convivir como sociedad, pues “si existe crecimiento y se registran números positivos, no hay razón para enfrentarnos”, subrayó.

En su oportunidad, José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, detalló que el Programa de Agricultura Urbana apoya a familias interesadas en producir alimentos sanos y nutritivos en sus hogares, fortalece la economía familiar y brinda la oportunidad de generar empleos.

Ramírez Conde explicó que la entrega de estas 354 cartas de autorización representó una inversión de más de dos millones 260 mil pesos y requirió un trabajo previo de supervisión y evaluación para dictaminar y apoyar a proyectos que impacten de manera positiva a las comunidades de la entidad.

Entre los proyectos que recibieron su carta de autorización, se encuentran un módulo familiar con sistema de riego, plántula, malla de sombra y cercado para producir lechuga, coliflor y zanahoria, un equipo con tecnología solar para deshidratar frutas y verduras, una parcela para producir frijol y un módulo para la producción de hongo zeta.

A nombre de los beneficiarios, Jessica Vázquez Reyna, originaria de Panotla, invitó a los productores a aprovechar este tipo de apoyos e implementar acciones sustentables en sus unidades que permitan conservar el medio ambiente.

En el evento, el gobernador Marco Mena, acompañado por Venancio Pérez Manoatl, presidente municipal de San José Teacalco, recorrió la Feria de Proveedores que se instaló con la finalidad de dar a conocer los beneficios que genera el uso de tecnología en el campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here